Cómo construir una consola de juegos retro con Raspberry Pi


Desde su lanzamiento el mini ordenador de 35 dólares, Raspberry Pi, ha sido convertida en una genial consola retro. Pero ahora hacerlo es más fácil que nunca, sin necesidad de conocer cómo programar en Linux ni nada por el estilo. Aquí tienes lo que necesitas saber para hacer tu consola retro en 10 minutos.

Aunque existe una infinidad de proyectos de cosas para hacer con tu Pi, este podría ser el más sencillo. Así podrás tener una consola retro completa con tu mando de control de vieja escuela funcionando en menos de 10 minutos. Lo único que debes hacer es instalar el sistema operativo en una tarjeta SD y compartir algunos archivos desde tu PC.
Antes de comenzar debemos repasar algunos conceptos básicos. Para emular juegos viejos necesitarás dos cosas: ROMs de juegos y un emulador donde jugarlos. Una ROM es una copia de un juego que existe en tu dispositivo y un emulador es la aplicación que puede ejecutar esa ROM. Las reglas de ética relacionadas a los emuladores dicen que deberías tener una copia física de un juego si tienes su ROM (y puedes crear una ROM usando tus cartuchos viejos). Pero sabemos que no todos siguen esta regla, por lo que aquí no ofreceremos ninguna ROM sino que tendrás que conseguirla por tus propios métodos.

Ahora, es momento de configurar la Raspberry Pi.

Lo que obtendrás














































Comentarios

Entradas populares